viernes, 30 de octubre de 2009
NAVIDAD AD PORTAS
Las empresas se preparan para una mejor campaña
NAVIDAD AD PORTAS
Luego de la crisis del 2008 los empresarios locales esperan una mejoría y en especial las, que sirven en la mesa de pascua, como el pavo, lechón, chocolate de tasa y licores.
AVES SIN NIDO
La compañía Redondos, de la familia Favre, ha aumentado un 40% de pavos y ya desde el año pasado comenzó la distribución de vales de pavos a través de las cadenas Wong y Metro, y espera que las ventas lleguen a ese nivel de crecimiento alto.
DULCE PASCUA
Carlos Bravo, director gerente general de Todinno, compañía cuyas ventas crecieron en 16% el 2008, en unidades. Todinno tiene la meta de crecer en sus ventas en 7%. Por su parte, D’Onofrio señala que alcanza una cuota de mercado de 46%.
Una nueva estrategia de las empresas de panetones para la campaña de este año es el cambio de la presentación en bolsa.
PARA EL ALMA
Un producto que complementa el consumo de panetones es, sin duda, el chocolate para taza, categoría liderada por Industrias Alimenticias Cusco (Inca Sur). “En el 2008, crecimos 15% en volumen y este año pretendemos crecer más de 12%”, comentó René Taboada, gerente general de Inca Sur. “Esperamos llegar a S/.18 millones en nuestra facturación en chocolates”.
ABARROTES VARIADOS
Otros rubros con marcada estacionalidad navideña son algunos abarrotes demandados para las tradicionales canastas.
ESPIRITUOSAS
El mercado de licores propios de las fechas navideñas fue afectado por el estallido de la crisis mundial. La compañía espera mejorar sus ventas en un 10% en la festividad de este año, comparada con la mala campaña del 2008. La venta mejora a todo nivel, pero de manera mucho mas notoria en los vinos espumosos
A LA TELA
A la hora de ir a comprar regalos, las prendas de vestir son una buena alternativa. En el emporio textil de Gamarra se espera que las ventas crezcan 10% en esta campaña, señaló Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Para asegurar el crecimiento, se han inaugurado dos nuevas galerías.
Por su parte, Andrés Saba, gerente de ventas de Kidsmadehere, calcula que sus ventas crecerán 10%
En Topitop también esperan una mejor campaña este año, con un alza de 5% respecto a la del año pasado
Textiles Euromod también espera un 10% de mejoría en la campaña y planea, como parte de su estrategia, reforzar los puntos de venta que den mayor rentabilidad.
ALECTRONICA OFERTAS
En navidad la demanda de electrodomésticos aumenta. El año pasado la campaña fue de regular para mala. Hoy, ya hay una recuperación sostenida, la gente está volviendo a ir a las tiendas”, comentó Javier Ugarte, subdirector de ventas de LG Electronics.
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